Elon Musk da la vuelta al mundo en su avión para probar la efectividad de Starlink

Compartir:

INTERNACIONALES

El multimillonario dueño de Tesla, SpaceX y Starlink entre otras, se encuentra en una aventura alrededor del mundo para demostrar las capacidades del servicio

Durante los últimos días, el multimillonario Elon Musk ha estado recorriendo el mundo a bordo de su avión privado para comprobar la gran eficiencia del servicio de Starlink. La prueba es llevada a cabo por el mismo Musk, quien se encuentra jugando videojuegos de gran carga de datos con el fin de realizar una prueba eficaz. 

Además de probar las capacidades del internet satelital de su empresa mediante la carga pesada de los videojuegos, Musk realizó varias actividades en simultáneo. Esto con el fin de corroborar la eficiencia en la multiplicidad de dispositivos. 

El innovador servicio de internet satelital ha revolucionado al mundo en los últimos años, ya que provee un servicio que carece prácticamente de fallas. La compañía proveedora de servicios de internet ha incursionado en mercados que no habrían sido explorados de manera convencional. 

| La Derecha Diario

Dentro del mercado argentino, el éxito ha sido tal que incluso debido a la alta demanda por el servicio, el mismo ha colapsado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Como respuesta a esto, la empresa anunció que se creará una lisa de espera para nuevos usuarios. 

No solo en el mercado argentino la empresa ha experimentado saturaciones debido a la alta demanda, sino que en ciudades como Londres, Austin, Guadalajara y Río de Janeiro han visto el mismo escenario. 

Parte de estas pruebas realizadas por Elon Musk son parte de un esfuerzo mayor para analizar la posibilidad de lanzar nuevos satélites al espacio. Esto lograría alivianar la presión al sistema actual y sumar más clientes a las operaciones. 

| La Derecha Diario

El servicio que provee Starlink se ha convertido una excelente solución para aquellas personas que viven en áreas rurales. No solo su fácil instalación y su gran accesibilidad han sido ventajas, sino que su excelente funcionamiento ha sido un factor determinante para consagrar un gran triunfo como empresa. 

El actual satélite de Starlink (V2) tiene una vida útil de aproximadamente 5 años, y en conjunto con la empresa espacial SpaceX (también propiedad de Elon Musk) planean formar una constelación de casi 42.000 satélites. 

Starlink nació como una iniciativa de SpaceX, la cual anunció una alternativa de internet en el año 2015. Desde entonces, la empresa ha perfeccionado sus esfuerzos por alcanzar la superioridad en el mercado de proveedores de internet, y ha sido autorizado por las autoridades estadounidenses a poner en órbita cerca de 12.000 satélites. 

| La Derecha Diario

➡️ Internacionales

Más noticias:

También puede interesarte

Monzó explosivo: cargó duro contra Karina y sostuvo que los libertarios se están destruyendo adentro

El diputado nacional Emilio Monzó lanzó un diagnóstico implacable sobre el futuro de La Libertad Avanza tras...

Advertencia de industriales: «Si no mejora el consumo», 2026 arrancará con ola de despidos

Hubo un tiempo en el que la industria en general ponía al tema impositivo al frente de sus...

Uno por uno, qué dicen los gobernadores sobre la convocatoria al diálogo de Javier Milei

Tras la aplastante derrota que sufrió La Libertad Avanza este domingo en los comicios de la provincia de...