Vaccari, de «no es penal el que cobraron» a «esta institución no te perdona»

Compartir:

Ganar era importante para Independiente. Responder, urgente. Y por esto último fue que Julio Vaccari rescató como un todo el rendimiento de su equipo en la Fortaleza. Porque en el empate ante Lanús no sólo mostró fútbol -especialmente durante el primer tiempo- sino también un ahínco sostenido para ir a buscar el triunfo pese al desgaste acumulado.

Y es que Independiente llegó a Cabrero y Guidi luego de la travesía que implicó volver de Potosí, con una escala XXL en el aeropuerto de Sucre (quedó nueve horas y diez minutos varado). Vaccari, comprendiendo la coyuntura, habló en consecuencia. “Me gustó muchísimo el primer tiempo. Y, cuando el equipo empezó a quedarse sin piernas, me gustó la actitud”, dividió el análisis. Subrayando en esa línea “cómo se plantaron” sus jugadores “queriendo los tres puntos y buscando ser protagonistas. Es algo importante”.

En esa línea, Vaccari reconoció que “íbamos a tener dificultades en el segundo desde lo físico” y que por tal motivo “rescato mucho lo que hicieron estos chicos, que no estaban en su plenitud y tenían que ir a buscar, arriesgar e ir en busca del resultado. Nos faltó claridad pero la actitud fue buena”.

Y esa conclusión positiva es un mimo para Vaccari. Un deté que pidió que el viaje “complejo” desde Bolivia “ayude a crecer y a superar adversidades”. Pero que aquella travesía incómoda no era excusa para relativizar el cruce en la Fortaleza: “Tenemos muchos compromisos y esta institución no te perdona. Acá no podés decir ‘este partido lo podemos tirar’ porque en todos se juegan cosas importantes”. Algo que el plantel entendió, a punto tal que Vaccari confesó que “al final tuve que decirles: ‘Pará, porque estamos yendo pero desordenados’”. Desatenciones propias de quien ya empuja por ímpetu pero con el estrés físico y mental pesando sobre el cuerpo.

No sin recalcar que desde su punto de vista “no es penal el que cobraron”, en Independiente se fueron conformes por el combo que Vaccari se esmeró por ponderar. Con la clasificación debajo del brazo. Y un esfuerzo en consecuencia.

Julio Vaccari buscó ser contemplativo con el rendimiento del Rojo tras el largo viaje a Potosí. (Foto: Maxi Failla)

Todos los conceptos de Vaccari en conferencia de prensa

-«Como se trabaja, es más teórico que práctico: el tiempo es corto. Hay que recuperar a la mayor cantidad de futbolistas, y luego todo es impredecible. Yo había hablado de que jugara un tiempo Lomónaco y otro Valdés, pero no pude hacerlo. Es muy cambiante; son situaciones que, aunque uno las planifique, no siempre se pueden llevar a cabo por las circunstancias que se presentan. Debemos tratar de que la mayor cantidad de futbolistas lleguen bien al próximo partido.»

-«Los vi a todos muy bien. Me gustó muchísimo el primer tiempo. Y cuando el equipo empezó a quedarse sin piernas, me gustó la actitud. Cómo se plantaron, cómo vinieron a jugar de visitante, buscando los tres puntos y siendo protagonistas. Eso es algo importante, y lo valoro.»

-«Creo que es una lesión muscular lo de Paredes.»

-«Me gustó más el primer tiempo, pero sabía que íbamos a tener dificultades en el segundo desde lo físico. Por eso rescato mucho lo que hicieron estos chicos, que no estaban en su plenitud y tuvieron que ir a buscar, arriesgar e ir en busca del resultado. Eso lo valoro: nos faltó claridad en el juego, pero la actitud fue buena.»

-«Venía esperando este momento para poder jugar, Paredes, y una lesión lo deja al margen, pero hay que destacar lo que hizo. Se preparó mucho para esta situación, y es una lástima que se haya lesionado.»

-Es un momento en el que jugás cada 48 horas y tenemos que ver puntualmente a cada futbolista. Pipe viene con 1.400 minutos porque se suman los de la Selección. No queremos correr riesgos y queremos demostrar que todos están capacitados para jugar.»

-«El viaje no fue como uno lo hubiera deseado, pero este tipo de situaciones nos tiene que ayudar a crecer y superar adversidades. No siempre las cosas suceden como las planificamos, y tienen que salir a hacer lo que estos chicos hicieron en el campo.»

-«Tuvimos un viaje complejo, no descansamos el día posterior al partido, fue muy atípico, y espero que no vuelva a suceder. Tenemos muchos compromisos y esta institución no perdona. No se puede decir ‘este partido lo podemos tirar’. Aquí, en todos los partidos, se juegan cosas importantes. Tenemos que saber que estamos en el lugar indicado. También deja tranquilidad lo que hicieron los chicos dentro del campo.»

-«Todos los que les toca entrar, todos encajan.»

-No fue malo el segundo tiempo, el primero fue muy bueno y el segundo no tanto. Había que poner otras cosas en juego, y todo lo que estamos acostumbrados a hacer, por ahí había que relegarlo para oponer actitud y coraje. Fue muy bueno que, con el cansancio, fueran siempre a buscar el resultado. Al final, tuve que decirles ‘paren porque estamos yendo, pero desordenados'».

Mirá también


¡De lujo! El golazo de 25 toques que Independiente le metió a Lanús

Mirá también


El histórico récord que superó Rodrigo Rey ante Lanús

Mirá también


Montiel se perdió el partido de Independiente por una molestia: qué le pasó

Mirá también


Video: las polémicas por las que se quejó Independiente

También puede interesarte

Cuál es la razón por la que la mayoría de los gatos naranjas son machos

El mundo de los animales esconde muchos misterios. Desde el comportamiento hasta temas genéticos, los gatos son una...

Cuál es la razón por la que la mayoría de los gatos naranjas son machos

El mundo de los animales esconde muchos misterios. Desde el comportamiento hasta temas genéticos, los gatos son una...