Fernando Gago habló de la dura eliminación de Boca en la Copa Libertadores 2025 y dejó definiciones importantes en diálogo con el programa ESPN Fútbol 12. El entrenador del Xeneize reconoció el golpe anímico que significó la caída en la fase de grupos y respondió a las críticas que recibió su gestión, aunque se mostró firme en su idea de juego.
“Fue un golpe muy duro, pero hay que seguir creciendo”, aseguró «Pintita» cuando fue consultado por cómo vivió la eliminación con el plantel. Si bien no quiso entrar en detalles sobre lo que pasó en lo futbolístico, dejó en claro que dentro del grupo tienen respuestas: “Hay cosas que quedan puertas adentro, pero tenemos que seguir trabajando para tener un equipo con identidad”.
Con el club enfocado ahora únicamente en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), destacó que el calendario más liviano podría representar una ventaja: “Puede ser que al no jugar Copa y haya menos partidos, la carga de los entrenamientos cambie. Dependiendo del rival buscamos a los jugadores con las características que consideramos necesarias”.
El DT también habló de los cuestionamientos al equipo, que a pesar de haber quedado afuera de la Copa sigue siendo protagonista a nivel local. “Ganar es lo más importante, pero yo considero que el camino es con una idea”, remarcó. “Podés jugar con dos nueves o dos cincos, pero lo importante es que cada uno sepa sus funciones y que el equipo tenga herramientas”.
En cuanto a lo táctico, hizo autocrítica y repasó algunos partidos recientes: “Con Barracas sabíamos que íbamos a tener que tener paciencia y jugar alto, con Newell’s no pudimos encontrar los pases y con Defensa ganamos 4-1, pero el primer tiempo no me gustó. En el segundo sí. Hubo momentos en los que me equivoqué yo”.
También dejó una frase que resume su visión: “Por momentos, tenemos el control del partido, pero no el control del juego”. Al ser consultado por su metodología para elegir el once titular, fue claro: “El futbolista tiene que estar motivado. Tiene que ganarse el lugar. Si uno entrena mal y juega, es darle un premio que no se merece. A partir de eso busco el mejor equipo”.
Finalmente, hizo una defensa de su plantel y de su propio trabajo: “Boca tiene un muy buen plantel, tenemos dos o tres jugadores por puesto. Para mí es una complicación armar la lista de concentrados”. Y cerró con una frase que refleja su convicción: “Cada entrenador, y más en esta institución, está en la mira. Yo soy un tipo muy convencido de lo que hago. Quiero estar en la foto, pero también me hago cargo en las malas. Hay que sostener la idea incluso desde la derrota”.
Embed
Lo que se lee ahora