Libertarios y representantes del PRO se reunieron para acelerar una estrategia en común y así enfrentar al justicialismo en la Provincia
10/04/2025 – 17:06hs
Con miras a las próximas elecciones, la hermana del Presidente y jefa de La Libertad Avanza, Karina Milei, volvió a reunirse con referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires.
El encuentro, que se llevó adelante en el despacho de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, se hizo sin la participación del presidente Javier Milei ni de Mauricio Macri. Pero sí estuvieron el titular de la fuerza a nivel bonaerense, Cristian Ritondo; el diputado nacional Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, entre otros.
El que tampoco estuvo en la reunión fue el diputado José Luis Espert, a quien Milei promueve como candidato para las elecciones legislativas de octubre en la Provincia.
Karina Milei negocia con el PRO en la Provincia de Buenos Aires
Se trata de un encuentro en donde La Libertad Avanza tiene una estrategia que va más hacia reclutar dirigentes que llegar a un acuerdo partidario, algo que no es del agrado de los principales representantes del PRO.
Los libertarios apuntan a cerrar acuerdos con distintos dirigentes del partido que dirige Mauricio Macri, pero no con el espacio completo. Aunque no se descarta que finalmente haya un acuerdo entre ambos espacios.
Estas conversaciones comenzaron hace unas tres semanas, cuando Karina Milei ya había tenido una reunión con los dirigentes.
Ahora, se vuelven a reunir tras la dura interna que hay en la Provincia en el partido justicialista y luego de que el gobernador Axel Kicillof anunciar el desdoblamiento electoral bonaerense. El decreto establece que las elecciones provinciales se celebrarán el próximo 7 de septiembre. Por eso es que tanto el oficialismo como sus posibles aliados consideran que ya no hay margen para demora.
Malestar de Mauricio Macri con los libertarios
El expresidente Mauricio Macri aseguró hace unos días que «la mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO« y sostuvo que ya no tiene contacto con el Presidente desde agosto del año pasado.
«Me invitaba a comer milanesas a Olivos, pero ya no lo veo», lamentó. También apuntó contra Karina Milei y el entorno presidencial por haberlo «manipulado hacia un proyecto de poder», y defendió la gestión de la seguridad bonaerense como un logro del partido que lidera.
Macri se refirió al armado de listas de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó con dureza la falta de coordinación: «La Libertad Avanza tuvo que haber puesto la energía en La Rioja, no en Buenos Aires, donde las cosas funcionan hace mucho tiempo y seguimos queriendo mejorar», afirmó.
Y agregó: «No tengo idea por qué hacen esto. No he podido tener una conversación mano a mano con Karina Milei por decisión de ella. El Presidente siempre ha dicho que las cosas del partido las maneja su hermana».
«Mi afecto a Milei sigue intacto, pero desde agosto del año pasado ya no lo veo», expresó Macri, quien además reveló que en su momento el Presidente le pidió «sumar capacidad para abandonar el populismo», pero que «nada de eso sucedió».
El líder del PRO mantiene una relación tensa con el oficialismo y considera que «el entorno lo convenció y lo manipuló hacia un proyecto de poder, poniendo la energía donde no había que ponerla».