El Ejército estadounidense comunicó que dos soldados murieron este martes a causa de un accidente vehicular en la frontera sur, cerca de Santa Teresa, Nuevo México, mientras que otro se encuentra en grave estado. Los equipos militares están desplegados en esta zona en el marco de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump de vigilar el paso fronterizo entre Estados Unidos y México.
La región donde ocurrió el accidente está al otro lado de la línea estatal y al oeste de Fort Bliss, una importante instalación del ejército en el oeste de Texas que desempeñó un papel crucial en el envío de vuelos de deportación militar y ha servido como punto de contacto para miles de soldados y piezas de equipo ahora desplegados a lo largo de la frontera.
Un funcionario ligado al equipo de defensa brindó declaraciones bajo anonimato y aseguró que el accidente ocurrió en un vehículo civil, pero remarcó que ninguna persona por fuera del Ejército resultó herida. Además, indicó que el incidente no involucró a ninguno de los vehículos Stryker que el Pentágono envió a la frontera para patrullar.
Precisamente, el accidente tuvo lugar el martes alrededor de las 8:50 de la mañana (hora estadounidense). En tanto, los nombres de los fallecidos no se darán a conocer hasta que se notifique a los familiares más cercanos.
Días atrás, un helicóptero de la compañía New York Helicopter Tours que sobrevolaba la ciudad homónima se desplomó repentinamente al río Hudson y murieron los seis pasajeros a bordo: una familia española. Entre ellos se encontraba Agustín Escobar, quien se ocupaba de dirigir las operaciones globales de infraestructura ferroviaria para Siemens Mobility. Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), la empresa de helicópteros turísticos está “cerrando sus operaciones inmediatamente”.
“La FAA iniciará una revisión inmediata de la licencia y del historial de seguridad del operador turístico”, declaró la autoridad de aviación civil. Por otra parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está investigando la causa del accidente. Las autoridades de Jersey City afirmaron que las hipótesis incluyen una colisión con un dron, un impacto con aves o un fallo mecánico.
Con información de AP y AFP.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de