Los tres policías que agredieron y detuvieron arbitrariamente a un joven en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, fueron desplazadas por decisión del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía provincial.
Luego de que tomara estado público el video de seguridad dónde se ve la violenta reacción de un grupo de policías que patrullaban por la calle Luis Palma, de la ciudad de Paraná, contra un joven que estaba sacando ramas de su casa, las autoridades locales decidieron desplazarlos de su cargo: «Representa una grave falta a la disciplina y los principios que rigen la actuación policial», informaron.
Caso de violencia institucional en Entre Ríos: qué ocurrió
Según se puede ver en las imágenes de seguridad, un móvil policial se detiene frente al domicilio y bajan tres policías armados tras escuchar el comentario: «¿Qué pasa?». Cuando el joven sale de la vivienda, lo empiezan a increpar y lo reducen de forma violenta, causándole una lesión en una de sus rodillas. En tanto, la hermana de la víctima, cuando intentó mediar, recibió empujones por parte de los uniformados.
“Cuando le pregunté a mi hermana ‘¿Qué pasa?’, quizás ellos lo tomaron como una agresión verbal, y se volvieron”, explicó el joven, identificado como Marcelo Bruffal, a quién le dijeron «cagón», entre otros insultos, y lo lesionaron cuando le hicieron una toma para reducirlo.
Tras la agresión, Bruffal fue subido al móvil policial y, durante el trayecto hacia a la comisaría, los oficiales le decían: «¡Flaco, cállate!», y le tiraron gas pimienta.
“Cuando mis familiares llegaron al destacamento y les mostraron el video, los oficiales ya se habían sacado el nombre del uniforme y estaban nerviosos”, destalló.
Todo empeoró cuando en la revisación médica comprobaron que su pierna estaba hinchada y él tenía un intenso dolor: «No puedo dormir bien por el dolor de la pierna, que es cada vez más fuerte», comentó.
Lo que se lee ahora