Cómo administrar la cargas. Ese es el dilema al que se enfrenta Julio Vaccari. Independiente, que viene de caer el martes con Guaraní (1-2) en Paraguay, deberá recibir mañana a Deportivo Riestra por el Torneo Apertura, certamen en el que el Rojo tiene la pretensión de terminar la fase regular en el primer lugar de la Zona B para poder definir en condición de local hasta una hipotética semifinal. Al equipo de Avellaneda se le viene una dura seguidilla de seis partidos decisivos en apenas 18 días y el entrenador tendrá que empezar a definir si rota y en qué medida lo hace.
En el último entrenamiento el técnico probó una variantes con respecto a la formación que viene de caer por Copa Sudamericana. Pablo Galdames reemplazó al lateral Federico Vera. El chileno se ubicó como volante interior por derecha en un sistema táctico 4-3-3, mientras que Felipe Loyola se retrasó para jugar de marcador de punta, una función que ha desempeñado en más de una oportunidad.
Álvaro Angulo y Luciano Cabral. (Foto: Prensa Independiente)
Vaccari terminará de definir la alineación inicial en el ensayo de este sábado. El entrenador no descarta darles descanso a Kevin Lomónaco y a Sebastián Valdéz e incluir a Franco Paredes y Nicolás Freire.
Por lo pronto, en el ensayo de ayer el DT puso a Rodrigo Rey; Loyola, Lomónaco, Valdéz, Álvaro Angulo; Galdames, Iván Marcone, Luciano Cabral; Lautaro Millán, Gabriel Ávalos y Diego Tarzia.
Felipe Loyola tira un taco en la práctica del Rojo. (Foto: Prensa Independiente)
Mirá también
Las contundentes estadísticas que revelan el gran déficit que debe corregir Independiente
Mirá también
Lomónaco, de «al hincha le digo que siga creyendo» a «la ilusión está intacta»
Mirá también
El importante monto que le pagó Independiente a Cazares para levantar una inhibición
Mirá también
Súper previa para River-Boca: Riquelme, Marchesin, Martínez Quarta, Brito, Tapia y mensaje de Infantino
Mirá también