No es en Florida: cientos de caimanes sorprendieron a visitantes tras rodear el muelle de un conocido parque en EE.UU.

Compartir:

Con el verano boreal y las altas temperaturas en Estados Unidos, los caimanes salieron de sus guaridas y llegaron a Georgia. El fin de semana pasado, cientos de depredadores sorprendieron a los visitantes del reconocido Parque Estatal Stephen C. Foster, ubicado en el Pantano Okefenokee.

Los cientos de caimanes fueron vistos el pasado sábado en el Parque Estatal Stephen C. Foster de Georgia, luego de rodear el muelle de la Isla Jones. “Una extraña congregación de caimanes, también conocida como una gran fiesta en casa, tuvo lugar ayer. Fue un espectáculo para contemplar”, sostuvo el parque en su cuenta de Facebook al compartir el video el pasado domingo.

El video de como cientos de caimanes sorprendieron a visitantes tras rodear el muelle de un conocido parque en EE.UU.

Las autoridades del parque explicaron que había más de un centenar de estos depredadores. “Estas grandes y hermosas criaturas estaban pasando el rato y montando un espectáculo”, afirmaron.

Y comentaron: “Los caimanes se relajaron, nadaron, capturaron algunos peces (¡Y una tortuga!), lo que provocó un poco de drama de caimán en espacios cercanos y dejó salir gritos ocasionales. Fue algo increíble de ver».

El reconocido especialista en caimanes Mark Hoog investigó el lugar y vio alrededor de 300 ejemplares dentro del muelle de barcos y el canal. “Este fenómeno poco común ocurre solo una o dos veces al año, generalmente durante los meses de verano», explicó el especialista que trabaja en el Laboratorio de Ecología Costera de la Universidad de Georgia.

Los depredadores aparecieron la mañana del 26 de julio y al día siguiente ya se habían ido. De acuerdo a Hoog, el sábado hubo más caimanes temprano por la mañana y a última hora de la noche. Podría deberse a que buscaban refugio en el fondo del agua durante los momentos más calurosos de la jornada y volvían a salir para respirar.

De acuerdo a un especialista había más de 300 caimanes en el muelle del parque estatal Facebook/StephenCFosterStatePark

Sin embargo, para el especialista no se trató de un ritual de apareamiento. “Había muy pocos bramidos y ninguna exhibición de cortejo. Parece ser una combinación de disponibilidad de recursos (alimento) y factores ambientales (nivel del agua y temperatura)”, apuntó.

De acuerdo al Departamento de Recursos Naturales de Georgia, los caimanes miden más 4,8 metros de largo y pueden pesar hasta 663 kilos. Estos depredadores suelen ocupar áreas húmedas del estado como marismas, pantanos, ríos, estanques agrícolas y lagos en estado salvaje, pero también se han encontrado en zanjas, barrios urbanos, canales de drenaje, caminos, estanques de campos de golf y a veces en piscinas.

Tal como señaló el especialista, los centenares de caimanes avistados en el parque estatal no realizaban un ritual de apareamiento, ya que la temporada de cortejo y reproducción es de abril a mayo.

De acuerdo a los especialistas, los caimanes miden más 4,8 metros de largo y pueden pesar hasta 663 kilosFacebook/StephenCFosterStatePark

“Durante el resto del año, los machos prefieren aguas abiertas y profundas, mientras que las hembras buscan hábitat de anidación en áreas poco profundas, con mucha vegetación y aisladas”, explican desde el departamento estatal.

Los especialistas remarcaron la importancia de estos depredadores para el ambiente. “Los caimanes son importantes, ayudan a mantener el equilibrio de poblaciones de ciertas especies de presas y a dar forma y modificar hábitats”, destacan los expertos.

Seguí leyendo

También puede interesarte

La final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras dejará a Lima un beneficio de u$s75 millones

Lima se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más esperados del continente: la...

El hermoso anuncio de Rocío Oliva sobre su maternidad a los 35 años: «Estoy…»

Este martes 25 de noviembre se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Diego Maradona....

Prisión preventiva para Axel Araneda, que manejaba alcoholizado a 170 km/h y provocó la muerte de una familia en Río Negro

La tragedia ocurrida a la altura del kilómetro 1203, entre Fernández Oro y Allen, derivó en...