El vicepresidente del Congreso Metropolitano del PJ en CABA, Fernando Barrera, en comunicación con Canal E, analizó los desafíos del PJ de cara a las elecciones legislativas de octubre y llamó a una estrategia amplia, unitaria y con vocación renovadora.
Fernando Barrera explicó que la elección legislativa “demanda que, en el caso del peronismo de la ciudad, también tenga que tener una expresión de unidad, tratando de convocar a todos los sectores e incluso ampliar su vocación de representación a otros espacios que en mayo han ido separados”.
La iniciativa de una nueva oposición
Según desarrolló, “todos aquellos que entienden que es necesario marcar una oposición a la política de ajuste y replantear una alternativa hacia el 2027, deberían ser parte de este acuerdo de unidad”.
El diagnóstico económico es central para el PJ, sostuvo Barrera: “Claramente, los temas más importantes tienen que ver con la situación que está atravesando gran parte del pueblo argentino y fundamentalmente la clase media en cuanto a la crisis económica y el poder adquisitivo del salario”.
Fuerte caída de los puestos de trabajo en Argentina
Y agregó: “Pensemos que en lo que va de este año se han perdido 200.000 puestos de trabajo en la Argentina y el poder adquisitivo del salario ha caído en cerca de un 30, 25%, según la actividad con relación a la canasta básica de alimentos y servicios”.
Por otro lado, el entrevistado advirtió que la crisis golpea especialmente a la Ciudad de Buenos Aires: “Esto significa que hay muchos sectores de clase media de la Ciudad de Buenos Aires que con su trabajo podían acceder a determinada calidad de vida que hoy la ven restringida”. Luego, manifestó que a esto se suma “el costo de los servicios públicos que ha impactado muy fuerte en el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras de la ciudad”.
En este sentido, afirmó: “Claramente el mensaje tiene que ser tratar de recuperar una alternativa política que modifique el plan de ajuste que está llevando adelante el Gobierno, donde algunas cuentas cierran, pero el común de la sociedad y fundamentalmente los sectores medios están siendo golpeados muy fuerte”.