Una alumna de 14 años ingresó armada a la escuela Marcelino Blanco de La Paz, Mendoza, apuntó contra sus compañeros, disparó varias veces al aire y se atrincheró en el establecimiento. Siguen las negociaciones para que entregue el arma.
Un escuadrón del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y personal de la Policía de Mendoza se encuentran en el lugar intentando mediar con la menor.
Según el medio local Los Andes, la adolescente se negó a entregar el arma y hasta aseguró que no iba a negociar “hasta que entre la profesora Raquel”. El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, aclaró que este dato no está confirmado.
Testigos del hecho indicaron al mencionado que la alumna sacó el arma de entre sus pertenencias luego de un comentario ofensivo de uno de sus compañeros. Acto seguido, apuntó contra el menor y le gritó: “A vos te voy matar”.
«La chica sufría bullying»
Por otro lado, Valentino, un estudiante de la misma escuela, reveló que la adolescente “sufría bullying”. “Se ve que lo estaba pasando mal y no se lo contaba a nadie”, indicó en diálogo con Canal 7 de Mendoza y agregó que «era muy callada y tímida».
Medios locales informaron que la adolescente es hija de un comisario retirado de la Policía de San Luis, lo que explicaría cómo tuvo acceso a un arma cargada. Al respecto, Valentino indicó que la familia de la chica «es muy tranquila, todos son muy buenos y nunca se metieron en problemas».
El menor también informó que la escuela cuenta con un gabinete de psicopedagogos para que los alumnos puedan comunicar sus problemas o expresar sus preocupaciones. «En general sufren bullying físico», describió.
La adolescente sigue atrincherada: «Dejá el arma»
menor armada colegio mendoza
Los oficiales tuvieron que intervenir en la negociación con la menor, que permanecía atrincherada en el establecimiento. La fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, a cargo del caso, también se hizo presente en el lugar.
Las mediaciones continuaban pasadas las 12, con especialistas del GRIS intentando dialogar con la adolescente, que efectuó un tercer disparo en presencia de los efectivos.
En diferentes videos no solo se observa el accionar de la adolescente sino también la intervención de los policías, que intentaron dialogar con ella para que entregara el arma.
“Dejá el arma en el piso un minuto así podemos hablar”, le expresó uno de los oficiales hasta que se escuchó otro disparo.
En el lugar también se encuentran personal de Bomberos, ambulancias y unidades del Grupo de Unidad Motorizada (GUM) de Las Heras, así como también autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Embed