En la noche del martes 8 de abril, River no tuvo un buen rendimiento y cosechó una igualdad 0 a 0 con Barcelona en un juego que se realizó en el estadio Monumental y que corresponde a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
En este contexto, Marcelo Gallardo atendió a los medios e indicó: «Me iría preocupado si el equipo no hubiera tenido el control de pardo o hubiera generado situaciones. pero viendo el análisis, hubo un equipo que intentó siempre y un rival que se defendió y casi no nos pateó. Erramos un penal y tuvimos seis o siete situaciones claras de gol con juego, no es que no hubo juego. Me iría preocupado si no hubiera visto eso. Nos faltó el gol, esto se gana con goles y nos faltó la contundencia», dijo.
«No sé qué evaluación hacen del partido de hoy, pero no vi un equipo que jugó mal. Vi control del juego, buenas situaciones de gol con movimientos. No convertimos. Y encima el rival no nos pateó al arco. Un equipo hizo méritos o lo suficiente para ganar y el otro que no hizo méritos, se lleva lo mismo que nosotros», agregó.
En esta línea añadió: «En la Copa, jugamos un muy bien primer tiempo en Lima y hoy, sin nuestro público, en un partido similar a la pandemia, tuvimos el control, vi cosas buenas. No voy a ver las cosas negativas que nos quieren hacer ver desde afuera, soy el más autocrítico y exigente de todos. Vi cosas buenas, como en Lima», puntualizó.
«Te vas con bronca porque no era un partido para empatar, el vestuario estaba con un sabor muy amargo. Era un partido que para nosotros, por lo hecho, deberíamos haberlo ganado. Cuando no ganás, te vas con bronca, y eso dura hasta el próximo partido, donde tenemos que lograr la contundencia que no tuvimos hoy».
Con respecto a la poca contundencia que tiene su equipo señaló: «Los jugadores que están bajos deberán levantar, hay que hacer méritos y seguir trabajando para levantar. La falta de contundencia se mejora con la confianza de los futbolistas intentando tomar mejores decisiones. Para eso se trabaja y entrena, para que después, las decisiones sean las mejores posibles. A veces pateás sin ninguna gestación y no es gol, y hoy generamos dos o tres situaciones muy buenas de cara al arco y no pudimos convertir», putualizó.
«En los últimos 20 minutos ellos se cerraron bien y pusieron un central más, por lo que nos obligaron a tirar más centros», cerró.
GM