Milton Giménez no pudo completar el sábado los 90 minutos en el triunfo 3-1 de Boca sobre Belgrano y este lunes se confirmó que sufrió un esguince en el tobillo derecho, por lo que se perderá el próximo partido ante Estudiantes y estará en duda para el superclásico del domingo 27 con River. ¿Quién lo puede reemplazar? Fernando Gago evalúa una sorpresa, más allá de que el nombre cantado sería Miguel Merentiel.
Giménez se ganó la titularidad después de la eliminación de la Copa Libertadores ante Alianza Lima, desde entonces metió cuatro goles y se afianzó al lado de Edinson Cavani, aunque en los últimos tres no pudo convertir.
Para el último encuentro ante Belgrano sonó la posibilidad de que fuera reemplazado por Merentiel, aunque finalmente Gago lo sostuvo en la delantera. Hasta que a los 14 minutos del segundo tiempo sufrió la lesión y ocho minutos después tuvo que irse reemplazado.
El primer candidato para entrar por Giménez
El nombre más lógico para reemplazar a Milton es Merentiel, el cambio que Pintita realizó en la mayoría de los últimos partidos. De hecho, la Bestia aportó goles desde el banco y su ingreso permitiría mantener la estructura con doble nueve. Y no meter demasiada mano cuando el equipo viene funcionando de esta manera.
El que juegue el sábado ante el Pincha además se estará jugando la titularidad ante River en el Monumental en caso de que Giménez no llegue en condiciones. El parte médico sin dar a conocer el grado del esguince es señal de que tratarán de que esté, pero claramente no es algo seguro. Se verá día a día.
La Bestia lleva cinco goles, el último ante Defensa.
Los otros dos nombres que serían sorpresa
La otra variante, que tampoco es ilógica pero que implicaría probablemente un cambio de esquema para Gago, sería el ingreso de Exequiel Zeballos.
Este cambio haría que el equipo pase a jugar con Cavani como única referencia de área, con un esquema 4-3-3 o 4-2-3-1 reacomodando a Carlos Palacios y Kevin Zenón. Algunas consideraciones sobre el Changuito: siempre queo fue titular lo hizo con otros dos delanteros, sólo estuvo de arranque en uno de los últimos cinco encuentros (jugó por Zenón vs. Barracas) y no ingresó ante Belgrano.
El tercer nombre es Alan Velasco, el refuerzo de los 10 millones de dólares que en algún momento tiene que volver a tener oportunidades por toda la expectativa que Juan Román Riquelme puso en él. Después de haber perdido el puesto tras la ida con Alianza Lima y una supuesta lesión sin parte médico tras haber fallado el quinto penal de la serie.
Desde ahí, Velasco sólo estuvo de entrada en la derrota ante Newell’s por el castigo a Palacios y no jugó bien. No por nada apenas entró 11 minutos en los posteriores juegos ante Barracas y Belgrano.
Exequiel Zeballos celebra su gol en el triunfo de Boca ante Independiente Rivadavia.
Mirá también
La revelación de Cavani sobre las horas más críticas del ciclo de Gago en Boca
Mirá también
Torneo Apertura: con seis clasificados, cómo serían los cruces de octavos
Mirá también
Cavani: «Siento la necesidad de hacer goles, a veces es una cuestión de energía»
Mirá también