Las playas secretas con lagos escondidos ideal para conocer.
Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por destinos para hacerse una escapada y así «desenchufarse» de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.
San Carlos de Bariloche se consagró como uno de los destinos de vacaciones y escapadas favoritos de los argentinos. Según datos oficiales, en enero recibió unos 115.000 turistas y durante la primera semana de febrero tuvo más de 40.000 solicitudes de permisos de ingreso. Un fenómeno que se repitió para el fin de semana largo por los feriados de Semana Santa.
Los tres destinos que nadie conoce ideales para recorrer y conocer
1 – Playa Muñoz
Es una solitaria playa sobre el lago Gutiérrez a la que no es tan fácil llegar porque hay que caminar casi 4 horas (ida y vuelta), pero vale la pena por la tranquilidad y el paisaje. El sendero es el mismo que conduce a la Cascada de los Duendes, al Mirador del Lago Gutiérrez y al Refugio Emilio Frey. La dificultad es baja y la distancia a cubrir es de 5 kilómetros.
2 – Villa Tacul
Se encuentra en el kilómetro 29 del Circuito Chico, pasando el Hotel Llao Llao. Es una playa rodeada de bosque, con aguas tranquilas y frías. Desde allí se pueden conocer pequeñas bahías, como el Lago Escondido y Bahía de los Troncos.
3 – Lago Steffen
Desde Bariloche son 55 kilómetros por la Ruta 40 en dirección a El Bolsón. Después de pasar el ingreso a la Cascada Los Alerces, en una entrada a mano derecha comienza el camino de ripio rumbo al Steffen.
Un ramal de 3 kilómetros llega hasta un mirador panorámico del espejo lacustre, parada obligada antes de continuar hasta el Lago Martín. El otro camino, de 10 kilómetros y bastante más empinado, conduce al camping a orillas del Steffe. Cuesta llegar, pero el camino es bellísimo y sus aguas cristalinas son de las más cálidas de la zona.
Playa Bariloche.png
Lo que se lee ahora