Cuánta plata ganó Brad Pitt con la película de la Fórmula 1

Compartir:

Hollywood vuelve a hablar de Brad Pitt, y esta vez no es por su vida amorosa ni por su eterna disputa con Angelina Jolie, sino por el sueldo monumental que cobró para protagonizar la película de Fórmula 1.

El film, producido por Apple Studios y rodado con apoyo oficial de la F1, ya es uno de los proyectos más ambiciosos del año y promete romper taquillas en lo que queda de 2025.

Según trascendió en medios especializados, el actor de 61 años firmó un contrato que supera los 30 millones de dólares solo en salario base, sin contar los bonos que recibirá por la distribución y el streaming en Apple TV+.

Esto significa que, con las ganancias posteriores al estreno, Pitt podría embolsarse cerca de 50 millones de dólares si la película tiene el éxito esperado. «Es a lo que se apuntó desde que se inició la producción en 2024», comentaron.

El film cuenta la historia de un veterano piloto que regresa a las pistas para mentorizar a un joven talento. Para prepararse, Pitt se entrenó en pistas reales y hasta rodó escenas durante grandes premios oficiales de la Fórmula 1 en Silverstone y Las Vegas.

“Siempre quise hacer algo que se sintiera auténtico para los fans del automovilismo, y esto es lo más cerca que voy a estar de ser piloto”, confesó el actor durante una entrevista previa al rodaje.

La dirección estuvo a cargo de Joseph Kosinski, el mismo detrás del éxito Top Gun: Maverick, y la producción incluyó a Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, como asesor técnico. El británico reveló: “Brad se lo tomó en serio, se subió al coche y entrenó como un profesional. Eso le da realismo a la película y fue increíble verlo en acción”.

UNA APUESTA MILLONARIA DE APPLE

Apple apostó fuerte con el presupuesto del film que ronda los 300 millones de dólares, similar al de las mayores superproducciones de Marvel. Buena parte de ese dinero se destinó no solo al sueldo de Pitt, sino también a recrear circuitos reales, construir autos de F2 modificados para parecer monoplazas de F1 y garantizar que la experiencia visual sea impactante.

La estrategia de Apple es clara: combinar la estrella de Pitt, la fiebre actual por la F1 (impulsada por Drive to Survive en Netflix) y la dirección de Kosinski para apuntar a premios y récords de streaming.

Se espera que sobre el final de este año rompa las taquillas de los cines (por ahora los números son apenas buenos) y luego pase a la plataforma Apple TV+. «La inversión fue muy alta, pero se recibió muy bien en muchos países. Hay que esperar para sacar conclusiones», dijeron.

Mientras tanto, el salario de Brad vuelve a confirmar su estatus como uno de los actores mejor pagos de Hollywood. Después de décadas de carrera y múltiples premios, sigue siendo capaz de generar titulares no solo por su talento, sino por cifras que dejan a todos boquiabiertos.

También puede interesarte

La industria retornó en junio al mismo nivel que tenía hace 20 meses, según la UIA

La actividad de las fábricas en junio volvió al nivel que tenía en noviembre de...

Una nube de gas

En la Argentina tenemos la certeza de que, en octubre, telescopio mediante, podremos observar el cometa 3I/ATLAS. Los...

Todo igualado en Liniers: Vélez e Instituto no se sacaron ventaja por el Torneo Clausura

Vélez e Instituto empataron sin goles este sábado en el Estadio José Amalfitani, por la...