Las inéditas anécdotas de Maddoni con Tevez, Sorin y Marinelli

Compartir:

A diferencia de los magos, Ramón Maddoni contaba cuál era su truco. «Miro cómo corre el pibe y ya por la pinta me doy cuenta. El que corre como sobrando, ese juega bien. Es como si hubiese nacido para esto», decía. Hacía magia. Tan mago era que descubrió una pila de cracks, la mayoría con recorrido mundial. Este viernes se fue de gira a sus 83 años, y a modo de homenaje en Olé te contamos las inéditas anécdotas con Carlos Tevez, Juan Pablo Sorin y Carlos Marinelli.

LAS DESCONOCIDA ANÉCDOTA DE MADDONI Y TEVEZ

«Un día lo convocó a Griffa al predio Pintitas y le dijo: ‘Venga a ver a un chico que hace la diferencia que marcaba Maradona’. Griffa me pidió que lo acompañara. Arrancó la práctica y a los 10 minutos, Griffa se paró y dijo: ‘Nos vamos’. Ramón se sorprendió y se quedó sin palabras. Griffa lo abrazó y le dijo: ‘Ramón, no se parece, es Maradona’. El chico era Carlos Tevez», le contó Horacio García a Olé, que trabajó durante años en el área de captación de Boca junto a Griffa y Maddoni.

Maddoni llegó a Boca en 1996 en el inicio de la gestión de Mauricio Macri y en medio de un acuerdo con Parque, cuando los chicos empezaron a ir a Casa Amarilla en vez de a La Paternal. Jorge Griffa, el otro histórico captador, agarró las Juveniles. Y él se quedó con las Infantiles. «El me­jor, pa­ra mí, Car­li­tos Te­vez, el más pa­re­ci­do a Ma­ra­do­na de to­dos los que tu­ve des­de que es­toy en es­ta ac­ti­vi­dad», aseguraba, poniendo casi al mismo nivel a Fernando Gago.

Uno de los mayores descubrimientos de Ramón Maddoni: Carlos Tevez.

EL INOLVIDABLE REGALO DE SORIN A MADDONI

La relación de amistad entre Juan Pablo Sorin y Maddoni empezó un día y no terminó más. Ramón lo descubrió en Parque y enseguida lo llevó a Argentinos Juniors. Desde aquellos tiempo siempre estuvieron unidos no sólo por el fútbol, también por el amor. A tal punto que el ex lateral de River, Lazio, Cruzeiro, Barcelona y de la Selección, entre otros, lo invitó a viajar a Alemania con todos los gastos pagos para ver el Mundial 2006, del que lógicamente participó Juampi.

«Estuve y estaré siempre a tu lado. Tu legado será eterno. Te quiero con el alma amigo», se despidió Sorin este viernes cuando se conoció la noticia del fallecimiento de Maddoni.

Sorin y Maddoni, una relación de amistad y afecto.

Los mensajes de despedida para Ramón Maddoni.

DE MADDONI A MARINELLI: «SOLO NO SE PUEDE JUGAR»

Otra de las anécdotas inéditas de Maddoni en su extensa carrera por el fútbol lo tiene de protagonista a Carlos Marinelli, aquel zurdo crack que se fue de Boca a los 17 años para jugar en Inglaterra (luego regresó como refuerzo en 2004, pero disputó apenas tres partidos).

La historia cuenta que corrían los primeros meses de 1990 y allí, un Marinelli de 8 años, comenzaba con su prueba en Parque, un 6 vs. 6: el chiquitín agarró la pelota y no la soltó más, gambeteó a uno, eludió a otro y así con todo el equipo rival, aunque no pudo convertir porque el arquero se la cacheteó cuando iba a definir.

Carlos Marinelli hoy tiene 43 años.

Enseguida, Maddoni saltó a la cancha, tocó el silbato y paró el partido. «¿Vos querés jugar al fútbol o al tenis?», preguntó. «Al fútbol», le respondieron. Y atacó: «Entonces pasale la pelota a tus compañeros… Porque solo no vas a poder. Cómo hacés para pasarlos a todos?»... La respuesta, sin embargo, fue lo que más lo sorprendió: «Sí, puedo».

¿Qué hizo Ramón? ¡Lo puso a jugar solo contra el equipo rival! Sacó de la cancha sus compañeros y dejó a Marinelli frente a los seis chicos que tenía frente. Y Carlitos no se achicó, de nuevo gambeteó a uno, eludió a otro y esta vez sí pudo definir, pero la pelota terminó dando en un poste.

A partir de esa jugada, el partido no solamente siguió, sino que además como era de esperarse el equipo rival le pegó un bailé de aquellos a Marinelli, que las veía pasar todas y corría atrás de la pelota hasta que no dio más y se sentó en la cancha. «Ramón lo llamó, Marinelli fue con cara de culo y Ramón le dijo: ‘¡Viste que solo no se puede jugar!», recordó Horacio García.

Marinelli se fue de Boca en 1999 con 17 años y partió a Inglaterra. En 2004 volvió como refuerzo, pero jugó sólo tres partidos.

Mirá también


Los dardos de Cascini a Battaglia y a otros ex compañeros de Boca

Mirá también


Cascini contra todos: para quiénes fueron sus amenazas, «el consejo del mate» y la orden de Riquelme

Mirá también


Así fue la despedida de Boca de Raúl Cascini: amenaza y pase de facturas…

Mirá también


El homenaje de Boca a Maddoni tras su fallecimiento

Mirá también


Murió Ramón Maddoni, histórico descubridor de Tevez, Paredes, Gago, Redondo, Sorin, Cambiasso y muchos más

Mirá también


Merentiel, de un inicio top Mundial a este presente irreconocible: una de sus peores sequías en Boca

Mirá también


Los mensajes de despedida para Ramón Maddoni, el histórico captador de futbolistas argentinos

También puede interesarte

Habrá más mares de plásticos en los océanos

El organismo no logró un tratado para evitar la contaminación por este material, regular su ciclo de uso...

John Dromgoole, jardinero en Texas, revela cómo preparar un repelente natural para los mosquitos: económico y fácil

Los mosquitos están distribuidos por todo Estados Unidos. Según datos de los Centros para el Control y la...

Torneo Clausura: Unión de Santa Fe armó una fiesta en rodeo ajeno

Torneo Clausura: Unión de Santa Fe armó una fiesta en rodeo ajenoEl Tatengue tuvo un arranque arrollador y...

Mal debut del Marsella de Rulli y Balerdi: cayó en el descuento

15/08/2025 19:55hs.El Olympique de Marsella no arrancó bien en la Ligue 1, cayó ante el Rennes. Fue un...